La herida del otro

La_herida_del_otro_rid


Bruni, Luigino

La herida del otro

Ciudad Nueva Grupo Editorial, septiembre 2010


La crisis que las sociedades de mercado están atravesando es esencialmente una crisis relacional. Ella se origina en la gran ilusión de que el mercado, o la empresa burocrática y jerárquica, nos pueda otorgar una buena convivencia sin el encuentro riesgoso con el otro, sin sentir la herida que éste puede producirnos.

El ensayo es un recorrido a través de la modernidad, con el objetivo de explicitar las premisas antropológicas y culturales sobre las cuales se fundan la economía contemporánea y sus promesas, en buena parte traicionadas, como lo demuestra con una evidencia cada vez mayor la infelicidad de nuestras ciudades.
La ciencia económica, con su promesa de una vida en común sin sacrificio, representa en la tardía modernidad una gran vía de escape del contagio de la relación personal con el otro (Luigino Bruni)

 

Folgen Sie uns:

Rapporto Edc 2017

Rapporto Edc 2017

DOKUMENTEN HERUNTERLADEN

DOKUMENTEN HERUNTERLADEN

Le strisce di Formy!

Le strisce di Formy!

Conosci la mascotte del sito Edc?

Wer ist online

Aktuell sind 627 Gäste und keine Mitglieder online

© 2008 - 2018 Economia di Comunione (EdC) - Movimento dei Focolari
creative commons Questo/a opera è pubblicato sotto una Licenza Creative Commons . Progetto grafico: Annette Löw - webmaster@edc-online.org.

Please publish modules in offcanvas position.

Diese Website verwendet Cookies, auch von Drittanbietern, um die Nutzung zu erleichtern. Wenn Sie diesen Hinweis schließen, stimmen Sie der Verwendung der Cookies zu.