El impulso de la nueva Junta Directiva de Anpecom

Maria Helena Faller, elegida por la Asamblea Presidente de la Asociación de Empresarios Brasileños de EdC

de Adriana Mendes

de la  Memoria EdC 2013-2014, sobre "Economía de Comunión - una cultura nueva" nº40 Suplemento incluido en Città Nuova n.1/2 - 2015 - enero 2015

Pag 11 Adriana Mendes autore ridA un interlocutor que ponía en discusión el papel de los pobres en la EdC, Maria Helena Faller le respondió: «Tal vez los pobres no se “ven” de una forma muy evidente porque, al formar parte de la EdC como verdaderos protagonistas, no constituyen una categoría aparte que les identifique como tales». Explicó también que «muchas personas que en el pasado han recibido ayudas de la EdC, hoy son empresarias o trabajadoras de empresas de EdC o, de algún modo, se hacen presentes para construir una cultura de la reciprocidad, participando activamente también en las decisiones». Y concluyó con su propio testimonio: «Lo puedo afirmar con certeza porque yo soy la primera que he formado parte de esa categoría. La EdC me ayudó cuando era joven; después me gradué, me casé y actualmente ocupo la presidencia de la Anpecom». Precisamente el pasado 20 de septiembre la asamblea de la Anpecom – Asociación Nacional por una Economía de Comunión en Brasil – eligió a los componentes de la Junta Directiva, escogiendo a Maria Helena Faller como presidenta.

El nuevo organismo está compuesto también por Marcelo Cassa, empresario y vice-presidente y por otros cuatro componentes del Consejo que suponen Pag 11 Anpecom MariaHelena 2 riduna relevante y joven representación femenina: en la administración Zilma M. Queiroz, consultora; en la comunicación Rafaela Tortelli, experta en relaciones públicas; en las cuestiones jurídicas la abogada Simona Tesini y finalmente en las finanzas Herica G. Salvador, contadora.

La nueva Junta Directiva es fruto de un proceso que ha durado dos años, durante los cuales se ha abierto la gestión de la asociación – a través de momentos de encuentro y de trabajo – a personas que habían manifestado su disponibilidad para desarrollar la Economía de Comunión. Una vez identificadas estas personas, se mantuvo un coloquio con cada una de ellas en base al conocimiento del reglamento interno de la asociación, que fue el último trabajo de la Junta Directiva anterior. El “sí” de cada uno expresaba el sentimiento de todos los protagonistas del proyecto EdC en Brasil.

Una de las propuestas votada en la asamblea fue la creación del consejo de empresarios, con el
Pag 11 Anpecom 4 ridpropósito de «despertar y promover el dialogo y la relación continua entre los empresarios de EdC, los simpatizantes y los asociados, mediante la creación de un espacio activo de comunión y construcción de la asociación para todos».

En su intervención tras la elección, la presidenta Faller expresó el espíritu que anima la nueva gestión: «No queremos trabajar en discontinuidad con el pasado de la asociación, puesto que tenemos un profundo respeto por todo lo que se ha realizado. La fase actual no es por lo tanto una “refundación” sino un momento de maduración, que trataremos de vivir en comunión, todos juntos». Y concluía: «Me ha dado una gran alegría aceptar este nuevo rol, porque estoy segura de que será una gestión compartida con mis compañeros: llevaremos adelante las cosas juntos».

Siguenos en:

Memoria Edc 2018

Memoria Edc 2018

La economía del dar

La economía del dar

Chiara Lubich

«A diferencia de la economía consumista, que se basa en la cultura del tener, la economía de comunión es la economía del dar...

Humor con Formy

Humor con Formy

¿Conoces a Formy, la mascota de la EdC?

Saber más...

El dado de la empresa

El dado de la empresa

La nueva revolución para la pequeña empresa.
¡Costrúyelo! ¡Léelo! ¡Vívelo! ¡Compártelo! ¡Experiméntalo!

El dado de la empresa también en español Descarga la App para Android

Seguici su: