Humanizar la economía

humanizar-la-economia
Bruni, Luigino

Humanizar la economía - reflexiones sobre la Economía de Comunión

Ciudad Nueva Grupo editorial, 2000

Estos ensayos son, antes que nada, un intento de comenzar a hablar, con el lenguaje de las ciencias económicas, sobre qué es la “Economía de Comunión”, en qué consiste su especificidad y cómo se relaciona con experiencias similares. La joven experiencia de EdC se somete aquí a la crítica y la confrontación con los instrumentos de la ciencia económica, con el fin de sacar a flote preguntas latentes, identificar aspectos y proponer soluciones.

Algunos autores proponen, en particular, replantear categorías de fondo de esta ciencia, como los conceptos de bien económico, bienestar, racionalidad económica, para poder comprender y describir correctamente el comportamiento de empresas “con motivaciones ideales”.

El verdadero interés de estas empresas radica en que son expresión de un comportamiento económico caracterizado por la “cultura del dar” y la comunión que muchos, en todo el mundo, tratan de hacer realidad en la vida de cada día: tanto en las opciones de consumo o de ahorro e inversión, como en las productivas y de empresa. Un estilo económico que, a nivel de organizaciones productivas, se expresa en querer conjugar simultáneamente el respeto de las reglas y los valores de la empresa con otros valores, motivaciones y objetivos, sintetizables como “cultura de la comunión en la libertad”.

 

 

Folgen Sie uns:

Rapporto Edc 2017

Rapporto Edc 2017

DOKUMENTEN HERUNTERLADEN

DOKUMENTEN HERUNTERLADEN

Le strisce di Formy!

Le strisce di Formy!

Conosci la mascotte del sito Edc?

Wer ist online

Aktuell sind 858 Gäste und keine Mitglieder online

© 2008 - 2018 Economia di Comunione (EdC) - Movimento dei Focolari
creative commons Questo/a opera è pubblicato sotto una Licenza Creative Commons . Progetto grafico: Annette Löw - webmaster@edc-online.org.

Please publish modules in offcanvas position.

Diese Website verwendet Cookies, auch von Drittanbietern, um die Nutzung zu erleichtern. Wenn Sie diesen Hinweis schließen, stimmen Sie der Verwendung der Cookies zu.