Humanizar la economía

humanizar-la-economia
Bruni, Luigino

Humanizar la economía - reflexiones sobre la Economía de Comunión

Ciudad Nueva Grupo editorial, 2000

Estos ensayos son, antes que nada, un intento de comenzar a hablar, con el lenguaje de las ciencias económicas, sobre qué es la “Economía de Comunión”, en qué consiste su especificidad y cómo se relaciona con experiencias similares. La joven experiencia de EdC se somete aquí a la crítica y la confrontación con los instrumentos de la ciencia económica, con el fin de sacar a flote preguntas latentes, identificar aspectos y proponer soluciones.

Algunos autores proponen, en particular, replantear categorías de fondo de esta ciencia, como los conceptos de bien económico, bienestar, racionalidad económica, para poder comprender y describir correctamente el comportamiento de empresas “con motivaciones ideales”.

El verdadero interés de estas empresas radica en que son expresión de un comportamiento económico caracterizado por la “cultura del dar” y la comunión que muchos, en todo el mundo, tratan de hacer realidad en la vida de cada día: tanto en las opciones de consumo o de ahorro e inversión, como en las productivas y de empresa. Un estilo económico que, a nivel de organizaciones productivas, se expresa en querer conjugar simultáneamente el respeto de las reglas y los valores de la empresa con otros valores, motivaciones y objetivos, sintetizables como “cultura de la comunión en la libertad”.

 

 

Siga-nos:

Alessandra Smerilli

11-03-2019

Na mesa com... por Paolo Bricco - publicado em Sole24ore, 10/03/2019 Tradução de Moisés...

11-03-2019

Na mesa com... por Paolo Bricco - publicado em Sole24ore, 10/03/2019 Tradução de Moisés...

A economia do dar

A economia do dar

Chiara Lubich

«Ao contrário da economia consumista, baseada numa cultura do ter, a economia de comunhão é economia da partilha...

Leia mais...

As tirinhas de Formy!

As tirinhas de Formy!

Conheces a mascote do site Edc?

O dado das empresas

O dado das empresas

A nova revolução para a pequena empresa.
Dobre! Jogue! Leia! Viva! Compartilhe! Experimente!

O dado das empresas agora também em português!

quem está online?

Temos 692 visitantes e Nenhum membro online

© 2008 - 2019 Economia di Comunione (EdC) - Movimento dei Focolari
creative commons Questo/a opera è pubblicato sotto una Licenza Creative Commons . Progetto grafico: Marco Riccardi - info@marcoriccardi.it

Please publish modules in offcanvas position.

Este site utiliza cookies, também de terceiros, para oferecer maiores vantagens de navegação. Fechando este banner você concorda com as nossas condições para o uso dos cookies.