Economía civil

economia-civil

Bruni, Luigino y Zamagni, Stefano
Economía civil - eficiencia, equidad, felicidad pública

Prometeo Libros, 2007

Muchas de las paradojas del mundo globalizado dependen de situaciones de escasez social, más que material. Este trabajo desarrolla una concepción en perspectiva de la economía civil, que se basa en el pensamiento económico del humanismo civil y que considera que en la actividad económica en general, y en el mercado en particular, hay perfectamente lugar para otros principios que no sean los de la ganancia y el mero intercambio utilitario.

Lo que aquí se propone, en suma, es un camino de desarrollo diferente, baswado en las instituciones del welfare civil y en la creación de nuevas formas de empresa, capaces de hacer del mercado un sitio de encuentros civiles y civilizados y, por qué no, de felicidad pública.Muchas de las paradojas del mundo globalizado dependen de situaciones de escasez social, más que material.

Este trabajo desarrolla una concepción en perspectiva de la economía civil, que se basa en el pensamiento económico del humanismo civil y que considera que en la actividad económica en general, y en el mercado en particular, hay perfectamente lugar para otros principios que no sean los de la ganancia y el mero intercambio utilitario.

Lo que aquí se propone, en suma, es un camino de desarrollo diferente, baswado en las instituciones del welfare civil y en la creación de nuevas formas de empresa, capaces de hacer del mercado un sitio de encuentros civiles y civilizados y, por qué no, de felicidad pública.

 

 

Este site utiliza cookies, também de terceiros, para oferecer maiores vantagens de navegação. Fechando este banner você concorda com as nossas condições para o uso dos cookies.