Economía de comunión

edc_ar.jpg


VV. AA.
Bruni, Luigino (coord.)
Economía de comunión
Por una cultura económica centrada en la persona

Editorial Ciudad Nueva, 2001

En este volumen se presenta un estilo de gestión económica basado en la "cultura del dar", es decir, un tipo de organización productiva que se propone armonizar las reglas y valores empresariales con los valores de la comunión.

La Economía de Comunión no es sólo un proyecto, sino una experiencia vital ya en curso, en la que están implicadas en la actualidad más de 700 empresas en todo el mundo, que trabajan en la línea de una economía alternativa, más humana, en la que la persona es el centro de interés.

Los ensayos de este libro son ante todo un intento de expresar, con el lenguaje de las ciencias económicas, qué es la Economía de comunión, qué tiene de específico y cómo se vincula con experiencias similares. A continuación se pretende someter la experiencia de la Economía de comunión a la crítica y al cotejo con los instrumentos de la ciencia económica, con el fin de suscitar preguntas latentes, definir aspectos y proponer soluciones.

Este site utiliza cookies, também de terceiros, para oferecer maiores vantagens de navegação. Fechando este banner você concorda com as nossas condições para o uso dos cookies.